Marketing

¿Qué aprendés durante la Carrera de Marketing?

Estudiar Marketing es prepararte para desarrollar estrategias comerciales que permitan la mejor aceptación de los productos o servicios de una empresa por parte de los clientes actuales o potenciales clientes.

Las estrategias de marketing tradicionales trabajan sobre diferentes aspectos como la selección del Precio, las definición de las características del Producto, la Promoción / Publicidad del mismo y la selección y preparación de los canales de venta e información, entre otros, basados en el entendimiento de la psicología y comportamiento del consumidor, a través de estudios de mercado y las tendencias del mismo.

Pero el marketing actual está cambiando, gracias al surgimiento de herramientas informáticas y de internet que permiten conocer en profundidad las características del cliente con el que se interactúa y desarrollar mensajes específicos para cada perfil, en esencia pasando a un Marketing Directo e Interactivo. Esta nueva realidad, cada vez más pronunciada, es incorporada en la carrera del CESYT a través de la materia de Marketing Directo e Interactivo y seminarios de Tecnologías Aplicadas como Google Adwords y Google Analytics sumado un entendimiento cabal de este nuevo tipo de estrategias, de las tendencias en internet y del marketing digital.

Aprendé, a partir del análisis de situaciones reales, cómo transformar emprendimientos en una verdadera empresa estableciendo metas y objetivos, definiendo tiempos, líneas de producción, analizando resultados y definiendo estrategias. Como cierre del tercer año, cada alumno realiza el plan de negocios de un emprendimiento haciendo particular foco en la estrategia comercial. También proyectan la inversión requerida, los costos, los recursos humanos involucrados y los resultados de los primeros años. Este proyecto es una síntesis de todo lo aprendido durante la carrera y va a ser tu posibilidad de salir al mercado con un proyecto propio pero asesorado por especialistas en cada aspecto.

Una gran ventaja de CESYT es que la carrera de Marketing posee una importante base administrativa y además permite sumar la Orientación en Comercio Exterior (con foco en estrategias internacionales) en los mismos 3 años dándote competencias amplias que te permitirá diferenciarte rápidamente entre tus colegas y lograr el éxito esperado.

Todas las carreras se pueden coronar con el título de Licenciado según cada orientación en universidades nacionales en sólo 2 años más pero con la enorme ventaja de obtener primero este título de técnico a los 3 años.

Marco Específico

  • ▪ Marketing
  • ▪ Marketing Directo e Interactivo
  • ▪ Publicidad
  • ▪ Política de Precios
  • ▪ Política y Desarrollo de Productos
  • ▪ Canales de Distribución Nacionales
  • ▪ Fundamentos de Psicología y Comportamientos del Consumidor
  • ▪ Comercio Internacional
  • ▪ Administración de la Producción
  • ▪ Administración Estratégica
  • ▪ Administración Financiera
  • ▪ Contabilidad I
  • ▪ Costos y Presupuestos
  • ▪ Derecho
  • ▪ Derecho Comercial

Marco General

  • ▪ Sociología de las Organizaciones
  • ▪ Metodología de la Investigación
  • ▪ Análisis de la Coyuntura
  • ▪ Micro y Macroeconomía
  • ▪ Principios de Administración
  • ▪ Geografía Económica Internacional
  • ▪ Estadística
  • ▪ Matemática I
  • ▪ Matemática II
  • ▪ Inglés I
  • ▪ Inglés II
  • ▪ Inglés Técnico
  • ▪ Computación I

Marco de aplicación

  • • Práctica Profesional
  • • Investigación de Mercados
  • • Práctica Profesional
  • • Proyecto de Negocios
  • • Tecnologías Aplicadas (SAP + Google)

Marketing + Comercio exterior

Sumá en los mismos 3 años estas materias y mejorá tu inserción y proyección laboral con doble título:

  • • Canales de Distribución Internacionales
  • • Clasificación Aduanera
  • • Comercio Exterior
  • • Exportación e Importación
  • • Política de Precios Internacionales
  • • Tecnologías Aplicadas (Sistema María Opcional)
  • • Régimen Legal
  • • Valoración Aduanera

SAP

CESYT es la primer institución de Argentina que te permite egresar con un certificado oficial de SAP University Alliances. SAP es el software de gestión más usado por las multinacionales del mundo, siendo Universidades prestigiosas como la de Cambridge, Georgetown, Pensilvania, Stranton, INSEAD, y otras, ejemplos de aplicación de estos programas a nivel internacional.

La carrera incluye los módulos de Navegación y SD (Sales & Distribution) pero podrán cursar hasta 5 módulos más a valor preferencial o hacer la Diplomatura de “Gestión Estrategica en Sistemas ERP – SAP” .

Nestlé, Techint, LAN, Arcor, Frávega, CAT, Bayer, MercadoLibre, etc, son algunos ejemplos de empresas que incorporan gente idónea en SAP.

Salida Laboral como Tecnico Superior en Administración con Orientación en Marketing

  • Es posible desempeñarse en el área de Marketing de cualquier empresa, o en empresas de Investigaciones de Mercados, Asesorías y Consultorías o en Áreas de Ventas, liderando equipos o formando y supervisando vendedores. Tu principal función será el desarrollo y seguimiento de estrategias comerciales.

    Por otra parte, en PYMES a cargo de Gerenciamiento de la Empresa, ya que el título y la carrera denotan una buena base en administración de empresas.

    Si optas por sumar la orientación en Comercio Exterior dentro de los mismos 3 años podrás diferenciarte desarrollando una estrategia internacional en una empresa que aún no lo hayan hecho.

    Al incluir un módulo de SAP obligatorio, y los que opten por sumar más materias de SAP los sábados, tiene una ventaja competitiva, a nivel nacional, muy fuerte por sobre cualquier otro egresado de estas carreras de otras universidades ya que las empresas más importantes incorporan especialmente personal con dominio de esta herramienta.

Articulaciones Universitarias

Podrás completar tus estudios de técnico con títulos de licenciado en cualquiera de estas universidades:

  • Universidad de Kenedy

¿Te gusto la propuesta?

Compartila con tus amigos y
obtené un 5% de descuento