Conocé la carrera de Chef

Presentacion

Preparate para dominar el Arte Culinario siendo capaz de liderar y trabajar en equipo, incorporar los hábitos de higiene, seguridad y disciplina, aprender todas las técnicas y secretos de la Cocina Internacional, Pastelería, Panadería y Repostería, y organizar el trabajo en la cocina y el salón.

La formación como Chef ejecutivo abarca desde la selección de las materias primas, hasta saber de vinos y licores, pasando por todo el equipamiento de la cocina y el manejo de personal. Los alumnos trabajan por brigadas reducidas y la enseñanza está a cargo de Chefs de reconocida trayectoria y experiencia docente.

Contamos con dos amplias cocinas para pastelería y cocina profesional, altamente equipadas y mantenidas en óptimas condiciones. Es obligatorio el uso de uniforme (incluido en la cuota) y el cuidado de la higiene y de los elementos.

Terminado segundo año, se obtiene el Certificado Oficial de Chef pudiendo validarlo a nivel internacional con el examen EURHODIP. Gran parte de los alumnos, culminan sus estudios cursando el tercer año, en donde incorporan nuevos conocimientos vinculados con la puesta y administración de una empresa gastronómica, o incluso la licenciatura.

Salida Laboral

  • En relación de dependencia - Hoteles, Restaurantes, Clínicas, Cruceros y empresas con servicio de comidas. Trabajando como Chef, Maître, Barman.
  • En forma independiente - Catering para eventos Sociales ó Empresariales, Convenciones, etc.
  • Empresa Gastronómica propia.
  • En Cruceros - Trabajando como Chef, Maître, Barman. Para esta posibilidad es requisito los idiomas inglesas y francés.

Pasantias

La carrera exige 120 horas mínimas de pasantías pero el alumno puede realizar todas las que quiera y las mismas se pueden realizar a partir del 1er cuatrimestre.  El momento para realizarlas lo elige el alumno en base a la oferta.

Las misma se realizan en Restaurantes, Hoteles y Empresas Gastronómicas de la zona,Capital Federal ó bien, durante las vacaciones, en el Interior del país o en el Exterior.

Los alumnos que rindan el examen EURHODIP deberán realizar pasantías de 3 meses en Europa.

Cesyt te da la posibilidad de realizar dos carreras al mismo tiempo

Si querés tener mayores oportunidades laborales en la misma cantidad de años que te lleva obtener el título de Técnico Superior en Servicios Gastronómicos (3 años), CESYT te da la posibilidad de obtener también el título de Técnico en Hotelería.

De este modo, incorporás a tu formación todos los conocimientos operativos de la gestión de un Hotel (por ejemplo Recepción, Pisos, Sistemas de Reservas, RRHH, etc.) y no sólo los administrativos, que sería el caso de seguir sólo la Licenciatura. En un año más igualmente te recibirías de licenciado.

Esta propuesta es ideal para quienes quieran desempeñarse mejor en el área de Alimentos y Bebidas de cualquier hotel, inclusive el tuyo. Exige cursar de lunes a Viernes y algunos días en el turno tarde.

Articulaciones y Posgrados:

Los alumnos que así lo requieran, podrán continuar estudios de posgrados en España, Francia y otros países.

Validacion Internacional:

Nuestros alumnos pueden aspirar a un título de validez internacional y alto reconocimiento, otorgado por EURHODIP, una asociación integrada por las más prestigiosas escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía del mundo, y a la cual pertenece CESYT. Para ello cursarán tres materias sobre cultura europea y rendirán un examen (en idioma castellano). Asimismo podrán acceder a pasantías de 3 meses propuestas por Grupos Hoteleros de Europa. El título a obtener es:

EUROPEAN FOOD AND BEVERAGE OPERATIONAL MANAGER

Horarios:

En CESYT podés cursar por la mañana, por la noche o combinando ambos turnos.

  • Turno Mañana: Lunea a Viernes de 8:10 a 12:30
  • Turno Noche: Lunes a Viernes de 18:50 a 23:10
  • Las clases pueden terminar o comenzar con 40 minutos de diferencia.
  • Quienes cursen dos carreras simultáneas deberán cursar los sábados por la mañana.
  • Los alumnos que cursan simultáneamente Hotelería deberán concurrir en contraturno 3 días a la semana.
  • Los idiomas opcionales se cursan los días de semana a la tarde o los sábados por la mañana.

Te recordamos que sólo en CESYT los alumnos cursan entre 20 y 24 horas cátedra semanales repartidas en 4 días por semana según el turno y comisión elegida. Por otro lado CESYT es uno de los únicos institutos en tener más de 8 horas reloj semanales de clases prácticas en cocina y sin clases demostrativas lo que en varios casos duplica la cantidad de técnicas incorporadas por el alumno.

Plan de pago:

El plan se divide en el pago de una Matrícula + 11 cuotas. Para conocer los valores vigentes o resolver otras dudas, contactate con nosotros:

  • Por Chat, clickeando en el banner de "Informes en Línea".
  • Completando el Formulario de Contacto.
  • Por teléfono al  (54 11) 4743-9678 / (54 11) 4743-9678.

Premio al Mérito:
En CESYT valoramos tu esfuerzo. Por eso, los alumnos con promedio igual o superior a 9, se benefician con 2 cuotas menos al año siguiente.

Pago Anticipado:
Obtené importantes descuentos en el valor total de la cursada, por realizar el pago anticipado todo el 1er año.