Licenciatura en Comercialización
Certificado Oficial:
Duración:
Descripción
Plan de Estudio
Requisitos Inscripción
Actividades

El valor de completar el título de Técnico es poder abordar la profesión desde una mirada más crítica que provea métodos y procedimientos para plantear la resolución de problemas y la generación de nuevas propuestas que potencien las oportunidades para acceder a mayores puestos gerenciales en la gestión pública y privada.

La posibilidad de acceder a los estudios de grado, realizando el tramo de Licenciatura en Comercialización ha sido pensada especialmente para los estudiantes y egresados del plan  5834/03 ya que gozan del reconocimiento de las materias cursadas, optimizando el tiempo y el interés de las asignaturas a cursar.

Para la Licenciatura en Comercialización el objetivo es la formación de profesionales aptos para el desarrollo y la gestión de los negocios de la empresa en los distintos mercados que sean de interés de la misma, identificar las necesidades del consumidor, generar las propuestas de valor para satisfacer las mismas y preparar a la empresa para enfrentar con éxito a los consumidores en un marco ético y solidario que promueva el bienestar de la comunidad.

   Que sea capaz de encontrar las verdaderas oportunidades de negocios para una empresa y en base a ellas desarrollar productos, marcas y/o eficaces políticas de precios y de comunicación para su distribución, asegurándose así la lealtad de los clientes, un desafío ineludible de toda organización moderna, haciendo del “marketing” el sustento básico del desarrollo empresarial.

   El Licenciado en Comercialización podrá ejecutar las siguientes funciones:

  • Planeamiento y ejecución de programas comerciales.
  • Análisis y producción de información para la toma de decisiones estratégicas.
  • Detección de oportunidades y amenazas en el mercado.
  • Desarrollo de productos y servicios.
  • Ejecución de estudios de mercado.
  • Creación de metodologías de trabajo eficientes en función comercial.
  • Análisis de distintos puntos de investigaciones de mercado interpretando sus resultados con el fin de optimizar estrategias para el logro de objetivos. 
  • Historia Económica y Social
  • Dirección de Ventas
  • Mercados Especiales I
  • Técnicas Cuantitativas
  • Política de Negocios
  • Mercados Especiales II
  • Seminario de Práctica Profesional
  • Negocios Digitales
  • Taller de Trabajo Final
  • Planeamiento y Evaluación de Proyectos
  • Competencias Gerenciales
  • Dirección Estratégica de Marketing
  • Trabajo Final

Fotos 4
DNI fotocopias frente dorso
Certificado Analítico del Título Terciario legalizado - 1 fotocopia
Certificado Analítico del Secundario Completo – fotocopia
Certificado de Apto Médico

Fechas y Horarios de Examenes

Horarios de Cursada